TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA
Relativo a la preparación o pre-impresión:
Los documentos válidos para imprimir sin recargo tienen que estar hechos en alguno de los siguientes programas: Adobe illustrator, Adobe InDesign, Adobe Photoshop, Macromedia Freehand, Quarkxpress, Corel Draw o Adobe PDF. Los documentos creados en cualquier otro programa que no esté en esta lista cabe la posibilidad de que tengan un coste adicional, ya que no son válidos para su impresión directa desde los mismos y necesitan algún tipo de conversión o maquetación (excepto en algunos trabajos que deben ser previamente revisados y aprobados). El trabajo debe estar técnicamente bien preparado para su impresión (tamaño de documento correcto, sangrado, plegados, resolución de imágenes 300ppp, paletas de colores, etc.). De todas formas, si detectáramos cualquier fallo de preparación se lo comunicaríamos al cliente para que el mismo lo modifique y nos lo haga llegar. Si el cliente solicita que nosotros realicemos cualquier modificación se facturará aparte.
El cliente tiene derecho a solicitar una prueba en formato pdf que en función del trabajo previo de preparación puede tener un coste adicional.
Si el cliente solicita una prueba impresa en sistema digital, offset, o de contrato (tipo match print o similar) se presupuestará de forma adicional con el coste de transporte si se ha de entregar en sus instalaciones.
Dicha prueba requerirá un ok por escrito, bien por mail o en caso de prueba física, su aceptación mediante la firma y aceptación de la prueba.
Pruebas:
Si el cliente desea ver una prueba, debe solicitarlo con el cargo extra que conlleva tanto la prueba como cualquier cambio posterior.
De no especificar nada, se entiende que no desea ver prueba, aceptando el resultado final del trabajo.
Una prueba de color impresa se hace para simular el resultado de un trabajo en una máquina de imprimir. Debido a las diferencias técnicas, tintas, tipo de papel, etc entre la máquina que realiza la prueba y la máquina que imprime el trabajo final no es posible garantizar que la prueba sea 100% fiable. Por lo que es normal que haya variaciones de color siendo ésta mayor en función del papel de impresión y el de la prueba.
Si el trabajo incluye impresión en pantones la fidelidad del color es sólo aproximada y para ello se mirará en una guía oficial de color pantone.
Una prueba de color electrónica (pdf o jpg) no es fiable en cuanto a color, por lo que sólo debe tenerse en cuenta como algo aproximado. El nivel de fidelidad del color visualizado depende de muchos factores. Entre ellos: la calibración del monitor y del software de visualización. Si necesita una prueba más aproximada es necesaria la visualización de una prueba impresa.
Si el cliente desea cambiar el documento una vez realizada una prueba (física o electrónica):
El cambio de documento supone una revisión y montaje o imposición variable en función de la complejidad del trabajo.
Relativo a los pedidos:
Los presupuestos tienen una validez de 30 días y no incluyen I.V.A. Los presupuestos facilitados son siempre sobre los datos facilitados por el cliente, sin visualizar originales o revisar ficheros del cliente.
La revisión técnica de los originales sólo se hace una vez aprobado el presupuesto y realizado el pedido en firme.
Cualquier trabajo extra que no refleje el presupuesto se facturará aparte.
Si un trabajo lleva fondos de tinta o es urgente lleva un suplemento que debe aparecer reflejado en el mismo, de no ser así no sería válido dicho presupuesto.
Propiedad:
Todos los productos, datos informáticos y materiales que hayan sido empleados en la elaboración del trabajo solicitado por el cliente, son propiedad del impresor. Si el cliente solicitara alguno de estos subproductos, se considerará un pedido adicional y será facturado aparte.
Pedidos:
Para poder poner en marcha un pedido, tiene que estar previamente aceptado por el cliente y al corriente de pago. En pagos por transferencia debe estar el dinero ingresado en cuenta para poder comenzar con el trabajo.
Pedidos retenidos:
Los pedidos que por petición u omisión del cliente se retengan durante más de 15 días serán considerados cancelados y seguirán la política de cancelación de pedidos.
Cancelación de pedidos:
La cancelación de un pedido supone que se facture al cliente el trabajo y materiales gastados hasta el punto donde esté realizado el trabajo.
Esto también es aplicable si el cliente desea hacer cualquier cambio en un pedido ya realizado.
Reclamaciones:
Toda reclamación, para ser atendida, deberá ser notificada a Agal, S.L. por correo certificado en el plazo máximo de ocho días a partir de la recepción de la mercancía. En caso de entrega defectuosa, nuestra empresa sólo garantiza el intercambio de la mercancía por un producto conforme a las exigencias del pedido, excluyendo de manera expresa todos los daños y perjuicios sufridos directa o indirectamente.
Derechos de la reproducción:
El Impresor da por supuesto que el cliente tiene la autorización de reproducir los originales cuya ejecución encarga. Queda pues, exento de toda responsabilidad respecto a reivindicaciones que pudieran presentar los verdaderos propietarios de los derechos de producción. Asimismo, toda la responsabilidad recaerá sobre el cliente que, burlando la buena fe del Impresor, encargará la reproducción de originales que pudiesen significar falsificación.
Responsabilidad:
En caso de error o defecto en los trabajos realizados por el Impresor, la responsabilidad de éste queda limitada a la ejecución de las correcciones necesarias o a la repetición de dicho trabajo. En ningún caso correrán a cargo del Impresor las consecuencia económicas o de otro tipo derivadas del uso posterior del encargo realizado.
Relativo a la Protección de Datos:
Responsable: ARTES GRÁFICAS AUXILIARES DEL LIBRO, S.L.
Finalidad del Tratamiento: Cumplir con nuestra relación comercial.
Conservación de los datos: Una vez cumplida la relación comercial, se devolverán los datos, aunque podrán conservarse, debidamente bloqueados, en tanto pudieran derivarse responsabilidades de la relación comercial.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, y oposición, limitar el tratamiento de sus datos, o directamente oponerse al tratamiento, o ejercer el derecho a la portabilidad de los mismos. Todo ello, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique, dirigido al RESPONSABLE del fichero. En caso de disconformidad con el tratamiento, también tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.